Está más que comprobado que llevar un sunroof o techo corredizo en un automóvil es símbolo de sofisticación, elegancia y querer vivir experiencias nuevas. Muchos amantes de autos optan por comprarse un auto equipado con techo corredizo que les brinde mayor libertad mientras conducen. En otros casos sin embargo, hay quienes prefieren instalar este accesorio después de haberlo comprado o incluso con algunos años ya recorridos, haciendo que sus autos alcancen un estilo más deportivo y moderno.
Al ser una abertura que se ubica en la parte superior del vehículo, el techo corredizo sirve como un panel móvil de luz natural que otorga una mejor entrada de aire fresco al conductor y a sus acompañantes. Un techo corredizo es uno de los pocos accesorios que otorgan valor agregado a la reventa del vehículo puesto que brinda una mayor comodidad y diseño a la estética del vehículo. Existen varias líneas de techos corredizos para auto que ofrecen múltiples experiencias a los usuarios, para el mercado ecuatoriano hoy nos enfocaremos en reconocer a cuatro de ellas:
- Línea manual, Hollandia 100
El Hollandia 100 es un sunroof manual que cuenta con una manija fácil de usar en diferentes posiciones. Además, brinda la posibilidad de remover el vidrio de forma completa de manera que se puede disfrutar de una perspectiva amplia del cielo. Este techo se adapta a los diferentes modelos de autos tanto clásicos como modernos, siendo una opción más accesible en precio y manteniendo el espíritu de libertad al conducir a la vez.
- Línea spoiler, Hollandia 300
Su característica principal es que el sunroof se desliza por fuera de la carrocería, otorgando una apariencia más deportiva a los vehículos que lo llevan instalado. El Hollandia 300 es un techo que se puede adaptar en vehículos que tengan una curvatura pronunciada. Su funcionamiento eléctrico permite que se abra a través de un solo toque (one touch).
- Línea panorámica, Hollandia 400
Esta línea ofrece una vista más amplia del paisaje gracias a su techo panorámico, un techo más espacioso y dinámico. Su particular forma de lona plegable resistente a los efectos meteorológicos y rayos UV, brindando una experiencia única como si se manejara un convertible. Para los aficionados de los autos clásicos como Mini Austin o Volkswagen “Escarabajo”, entre otros, el Hollandia 400 es una buena opción que hará de su auto el modelo más encantador de su colección.
- Línea integrada, Hollandia 700 y Solaire 5300
Es la línea más sofisticada de los techos de la marca Webasto, pues se integra perfectamente al diseño de los autos, dando la apariencia de un equipo original de fábrica. En este segmento se encuentran dos modelos de techos: Hollandia 700 y Solaire 5300.
-Hollandia 700: Un techo solar alemán con sistema one touch permite que el techo se abra y se cierre de forma automática con solo oprimir un botón. Cuenta con un sistema de manejo de agua que impide filtraciones. En caso de que alguna parte del cuerpo se ponga en contacto con el techo mientras se cierra, su sistema antiaplastamiento detendrá el techo para evitar algún tipo de accidente. Además, permite que el usuario seleccione la luz de fondo del switch con la finalidad de mantener la estética del vehículo.
-Solaire 5300: Este techo de la marca Webasto es fabricado en Estados Unidos cuenta con una bandeja deslizante con perfecta integración estética. Permite que el switch se ilumine y evita el cierre si se presentan objetos de por medio. Su diseño elegante combina un acabado interior y exterior brindando una experiencia más sofisticada y práctica para los usuarios de los autos.
En Autostudio puedes encontrar el techo ideal para tu auto. Nuestra amplia experiencia en el mercado nos da la seguridad de ofrecer un producto de calidad que tiene garantía de por vida en filtraciones de agua y un amplio stock de repuestos en el caso de ser requerido. Somos distribuidores exclusivos de la marca Webasto, líder fabricante de techos a nivel mundial. En Ecuador, hemos instalado más de nueve mil techos corredizos con excelentes resultados. ¡Tu auto eres tú!