En la ciudad inglesa de Coventry se inaugurará el primer aeropuerto de autos voladores del mundo, destinado a ser una estación de taxis aéreos. El encargado de desarrollarla será Urban – Air Port, quien se ha asociado con uno de los grandes del sector automotriz, Hyundai Motors. Juntos, desarrollarán la infraestructura necesaria para las ciudades del futuro.
A partir de noviembre, en Coventry se podrá observar drones que transportan gente y un vehículo eléctrico operativo (eVTOL) en la plataforma. Un programa gubernamental destinado al desarrollo de vehículos eléctricos seleccionó a Urban – Air Sport, lo que le otorgó una subvención de 1.2 millones de libras (1.65 millones) destinados a su proyecto.
Reuters, presidente ejecutivo y fundador de Urban-Air Port, planea desarrollar el primer aeropuerto funcional de automóviles del mundo. Los vehículos voladores ya empezaron a desarrollarse y la infraestructura necesaria no se queda atrás, todo tren necesita una estación a la cual llegar.
El Comercio (2021, 29 de enero). Aeropuerto para autos voladores del futuro aterriza en Inglaterra. Recuperado de https://www.elcomercio.com/tendencias/aeropuerto-autos-voladores-inglaterra-tecnologia.html.