Manejar un auto en el futuro será más sofisticado para los amantes de los automóviles. La industria automovilística apuesta por autos más amigables con el ambiente, seguros y con inteligencia artificial. Te presentamos las cuatro tendencias que marcarán el diseño y funcionamiento de los autos en el porvenir.
- Conducción automatizada
Gracias a los sistemas avanzados de ayuda en la conducción, los conductores podrán ceder el control del automóvil en situaciones como el estacionamiento en lugares reducidos y durante el tráfico. La automatización apuesta por más seguridad y confort mediante un sistema eficaz de conducción automática, brindando al conductor más tiempo para otras actividades que en la actualidad son poco posibles de realizar.
- Movilidad sustentable
Hoy en día, ya se ha visto una primera parte con los vehículos híbridos. Se pronostica que en el futuro la industria automotriz desarrolle diseños más ecológicos y livianos que reduzcan las emisiones de CO2 en el ambiente. Para ello utilizarán soluciones móviles modulares y limpias que ahorren energía en todas las categorías de los vehículos. Los autos ligeros también serán tendencia, pues contarán con un reforzador de frenos liviano que pese menos del 50% en relación a los modelos actuales. A esto se suma, carrocería con cojinetes de poliamida que reducirán el peso del vehículo.
- Seguridad
“Movilidad de cero accidentes” es la propuesta de los prototipos del futuro. A través de la conducción asistida, los vehículos contarán con sensores de objetos que los obligará a detenerse para evitar accidentes. Este sistema advierte a los conductores sobre los peligros viales, interviniendo de forma preventiva. De igual manera, en caso de riesgo de accidentes ofrece una protección óptima en conjunto con la dinámica de conducción de frenos, las bolsas de aire y los cinturones de seguridad.
- Digitalización
Internet se convertirá en el sexto sentido de los automóviles cuya función principal es brindar información a los conductores. La industria automovilística busca integrar las funciones más innovadoras de los teléfonos en los autos, para que el conductor se mantenga constantemente informado con un bajo nivel de distracción. Teniendo a la mano información importante del vehículo con una visualización simple de la misma. Este último también conocido como infoentretenimiento.