En la actualidad, las grandes marcas de autos se han visto en la necesidad de incluir material sintético dentro de su oferta de lujo para consumidores modernos.
Desde hace muchos años, el cuero se ha catapultado como un material de primera para equipar el interior de un auto de lujo. Hoy, las nuevas tendencias de los consumidores modernos están cambiando el rumbo de la industria automotriz, aumentando materiales sintéticos (Ecocuero o Biocuero) dentro de su oferta de gama alta en cuanto a asientos de auto se refiere.
Según un artículo del Diario El Clarín, la mayoría de las marcas de alta gama se están orientando hacia la fabricación de vehículos más sostenibles y amigables con el ambiente. Tal es el caso de la reconocida marca de autos BMW, que desde 1975 ha venido ofreciendo asientos de autos elegantes incluyendo cuero sintético “SensaTec” en sus modelos.
En la industria automotriz el cuero sintético que se destaca es el de origen de PVC (policloruro de vinilo), también conocido como Ecocuero. Es un material que proviene de la familia de los plásticos pero que necesita muy poco petróleo para ser elaborado. Es suave al tacto y resistente al desgaste.
Entre sus principales ventajas se encuentran:
Suavidad: Gracias a su textura lisa es suave al tacto.
Mayor resistencia: Es resistente a los rayos UV y a la fricción del día a día. Se desgasta moderadamente y se mantendrá en buen estado por muchos años.
Antibacterial: Es fácil de limpiar y mantener.
Elegancia: La textura del cuero sintético es muy similar al cuero, otorgando una apariencia de distinción y elegancia al interior del auto.
Accesible: Es un material que ofrece beneficios similares al cuero en cuanto a resistencia y elegancia a un precio más accesible.
En Autostudio, al igual que las grandes marcas, contamos con materiales de tapicería premium para equipar tu auto. Entre los principales contamos con nuestro nuevo producto Ecocuero Softskin®️, un tipo de cuero sintético de la mejor calidad de PVC, 100% cuero, vinilo y variedad de versiones que se ajustarán a tu bolsillo. Mira más información aquí.
Fuentes: Clarín, Autocosmos.com