Conocido también como un material “milagroso”, el grafeno es una sustancia que cuenta con propiedades únicas que lo han convertido en una mejora vanguardista en la mayoría de industrias, en especial en la industria automotriz.
El grafeno es un nanomaterial de carbono puro, con átomos dispuestos en patrón regular hexagonal, similar a una red de nido de abejas. Es un material muy ligero, pues una lámina de 1 milímetro cuadrado pesa tan solo 0.77 miligramos. A pesar de ser tan fino y ligero, está considerado 200 veces más fuerte que el acero.
Aplicación en la industria automotriz
Gracias a sus beneficios, son diversas las aplicaciones que puede tener en el sector automotriz. Una de las más populares, en la actualidad, es su uso directo con los “nano- coatings”, o nano recubrimientos por su traducción en español. Los nano recubrimientos están contemplados como los productos más avanzados tecnológicamente, en cuanto a protección se refiere.
Para los amantes de los autos, el nano coating es el revestimiento ideal para proteger la pintura de agentes externos. La lluvia ácida, el polvo, los rayos UV, el excremento de pájaros entre otros factores, aportan al deterioro continuo del barniz de la pintura de un auto.
El desgaste de la pintura genera que los poros de la misma se vayan separando entre sí, aspecto que ocasiona una disminución del brillo de la pintura y la protección de su capa interna. El nano recubrimiento de grafeno al estar compuesto de nanopartículas, penetrará sobre los espacios entre los poros de la pintura que se encuentran separados, ya sea en un auto nuevo o recién pintado. Su efecto sellador dejará completamente lisa la superficie de la pintura.
De manera que creará un efecto protector sobre la pintura del auto. A esto se suma, el aporte de múltiples beneficios como la resistencia, auto limpieza, durabilidad, efecto brillante, anti arañazos, entre otros.
Propiedades del nano recubrimiento de grafeno
- Alta resistencia: Se considera un material resistente a la mayoría de sustancias químicas de casi todos los PH habituales, siendo sensible a casos extremadamente ácidos y alcalinos.
- Autolimpieza: Gracias a su propiedad hidrofóbica, repele muy bien el agua y el polvo, permitiendo su fácil limpieza. Un auto con nano recubrimiento permanece más limpio por más tiempo, puesto que la suciedad no quedará totalmente adherida a la pintura.
- Acabado brillante: Si bien es un espectáculo a la vista, apreciar un auto brillante, el acabado con nano recubrimiento puede ser superior a las ceras de carnauba. Alcanzando mayor durabilidad en el tiempo.
- Alta durabilidad: Se estima que puede durar hasta 5 años su adherencia.
- Anticorrosivo: Debido a su propiedad de buen conductor del calor, el grafeno genera una superficie más fría que reduce los efectos de residuos de las gotas de agua, corrosión y efectos nocivos de reacciones químicas.
- Anti arañazos: Su resistencia y dureza evitará los arañazos que se pueden generar durante el lavado y secado.
En Autostudio, ponemos a tu disposición nuestro servicio de nano recubrimiento de grafeno para proteger la pintura de su auto con ARTDESHINE, los creadores de esta innovadora forma de protección de la pintura automotriz.
Las capacidades del producto van más allá de un tratamiento cerámico tradicional:
- 5 años de durabilidad / adherencia
- 2 años de durabilidad hidrofóbica
- Superhidrofobia
- Dispersión rápida de agua
- Limpieza fácil
- Brillo humedo
- Alta reflectividad
- Efecto espejo
- Anti-rayones
- Resistente a los rayos uv
- Auto-reparable
- Efecto permanente de recién encerado
Encuentra más información aquí. Si deseas cotizar el servicio, clic aquí.