Hoy en día comprar un auto se ha convertido en una necesidad más que en un lujo. Al momento de adquirir un vehículo este no se convierte solamente en un medio de transporte, es un espacio de pertenencia, experiencias e inclusive de confidencias en algunos casos.
Si hace algunos años la tarea de elegir el auto era cosa de hombres, eso ha cambiado. Las mujeres hoy en día saben mucho de autos, se informan, comparan y prueban para elegir exactamente lo que necesitan y les gusta.
Al momento de escoger el vehículo, ellas buscan seguridad, diseño y funcionalidad, mientras que los hombres buscan un motor potente y un buen rendimiento en la conducción.
A continuación te mostramos los autos preferidos por hombre y por mujeres.
Ellas:
Para aquellas chicas solteras que quieren nada más un medio de transporte, los modelos de autos preferidos son: Citroen C3, Kia Rio, Kia Picanto, Hyundai Accent, Hyundai Ioniq y Chevrolet Spark, todos estos son autos chicos, prácticos, fáciles de estacionar y con un diseño que arroja personalidad.
Entre las mujeres, quienes hoy pueden elegir sin muchas limitaciones, en su gran mayoría prefieren los autos tipo SUV como, Hyundai Tucson, Chevrolet Tracker, Nissan Kicks entre otros. Son modelos chicos pero con un diseño exclusivo que no deja de llamar la atención.
Por último, aparece el escalón donde las decisiones son por necesidad, más que por gusto. Y se trata de los vehículos para más de cinco pasajeros, para familias numerosas que los favoritos son, Chevrolet Captiva, Kia Carnival, Ford Expedition.
Ellos:
Mientras tanto los gustos de los hombres se dividen en:
- Lujo y comodidad como, Audi Q5, BMW x6 y Peugeot 3008.
- Deportivos como, Chevrolet Camaro, Chevrolet Corvette, Hyundai Sonata, KIA Óptima y Ford Mustang.
- Todo terreno y comodidad como, Ford F150, Toyota Hilux y Chevrolet Silverado.
Los gustos y la visión de este mercado es muy diferente entre hombres y mujeres. Mientras las mujeres valoran más la funcionalidad y la seguridad, los hombres se fijan en el diseño exterior, la fuerza y la potencia.
Los accesorios premium como techo corredizo, tapicería automotriz importada, elevadores de compuerta automatizados, entre otros, dan una mejora estética sin precedentes a cualquier auto, lo que ocasionará que tanto hombres como mujeres sientan el deseo de vivir la experiencia y un precio accesible.
Fuente: Motriz, Prueba de ruta