TOTALMENTE VIABLE PARA CONSENTIR A TU AUTO
El ecocuero se hace a través de un material plastificante que se introduce en una máquina mezcladora. Posteriormente, se añade un estabilizador de luz ultravioleta para poder obtener que el material sea resistente a los rayos UV del Sol. A continuación, se incorpora una solución retardante de llamas para que el material pueda ser resistente al fuego. Una máquina específica mezcla las sustancias, mientras que de forma paralela se añade vinilo en polvo para lograr una mezcla consistente.
Luego, una mezcladora distinta junta varios tintes para obtener los tonos de color que se buscan conseguir al final del producto. El contenido de ambos recipientes mezcladores se combinan y un rollo con textura semejante al cuero se vierte sobre la sustancia formada para que un brazo mecánico pueda desplegar la mezcla sobre el papel. Cuando ya se ha bañado el papel con el vinilo, se deposita en un horno para poder endurecer la textura. Posteriormente, el papel se somete a un proceso de espesamiento que es el que tiene por fin dar forma, textura y consistencia a la tela.
A través de ese proceso, se obtiene el ecocuero listo para realizar un determinado diseño. Se convierte en una tela altamente resistente, que a simple vista tiene el mismo aspecto que el cuero convencional, pero sin el impacto de este en los animales y a menor precio.